Seis semanas de protestas han dejado 42 muertos en Venezuela

La Fiscalía General del país confirmo la muerte de 3 personas el pasado lunes. Foto: AFP

La Fiscalía General de Venezuela confirmó que tres personas murieron el lunes a tiros durante las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro convocadas por la oposición mediante un "plantón" que bloqueó las principales vialidades del país.

  • Con este saldo el número de muertes se elevó a 42, después de seis semanas de protestas contra el gobierno.

La Fiscalía informó que un hombre de 33 años, Diego Hernández, murió la noche del lunes en el estado de Táchira tras ser herido en las manifestaciones. Explicó que un agente de la Policía estatal será imputado por el incidente.

Anteriormente, la Fiscalía había confirmado la muerte de dos jóvenes, uno de 18 años en Táchira y otro de 17 en Barinas, como consecuencia de ataques a balazos.

Señaló que en el caso del joven de Barinas, este fue herido en la localidad de Pedraza por un grupo armado que llegó al lugar de la manifestación; agregó que el herido fue trasladado a un hospital de la zona, donde esta mañana murió. En el otro incidente, el joven de 18 años murió en la localidad de Palmira, en Táchira, de un tiro en el pecho.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Freddy Guevara, dijo que las regiones más afectadas por la violencia durante las protestas son Carabobo, Nueva Esparta, Mérida y Táchira

"Las fuerzas oficiales y paramilitares están asesinando venezolanos. La población no contó con protección ni de Guardia Nacional (policía militarizada), ni de la Policía Nacional de Táchira. Esos son delitos de lesa humanidad". Freddy Guevara

El congresista opositor confirmó que las protestas seguirán, el miércoles habrá una nocturna y el jueves una movilización en toda Venezuela.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas