Seis sismos sacuden la frontera entre Irán e Irak

En noviembre pasado un sismo azotó la misma región dejando 530 muertos. Foto: AFP

Una serie de seis sismos con una magnitud de al menos 5 grados, sacudieron la frontera entre Irán e Irak y llegaron que llegaron a percibirse en Bagdad y zonas rurales iraquíes este jueves por la mañana, sacudiendo la misma región que un temblor que causó más de 530 fallecidos en noviembre.

  • Hasta el momento, no se reportan daños ni víctimas que lamentar, la información aun es preliminar, por lo que la cifra puede cambiar.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), cinco de los movimientos telúricos se registraron cerca de la ciudad iraquí de Mandali, seguidos de uno en las inmediaciones de Mehran, en el oeste de Irán. Todos se produjeron en un lapso de una hora durante las primeras horas de este jueves.

Todos los sismos tuvieron su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros, según el USGS. Los terremotos de magnitud 5 pueden causar daños considerables. Los temblores fueron muy superficiales, lo que puede provocar más movimiento en la superficie y más daños, especialmente en lugares sin estándares de construcción estrictos.

En noviembre, un terremoto de magnitud 7,2 afectó a la misma región fronteriza matando a 530 personas y causando más de 9.000 heridos solo en Irán. En Irak, nueve personas perdieron la vida y 550 sufrieron lesiones, todas ellas en la región kurda del norte, de acuerdo con los datos de Naciones Unidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas