La selfi del presidente de El Salvador en la ONU de la que todos hablan

En redes hicieron notar que la selfi de Bukele fue capturado con el nuevo iPhone 11 de Apple. Foto: AP

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, un "millennial" que asumió el poder hace tres meses, subió por primera vez a la mayor tribuna diplomática mundial y antes de comenzar a hablar se tomó una selfi, para luego denunciar "el formato obsoleto" de la Asamblea General de la ONU.

Los primeros 100 días de la presidencia de Bukele, de 38 años, fueron marcados por su intenso uso de las redes sociales y por un discurso en el que se presenta como un "creativo" y un "disruptor", quebrando con administraciones pasadas.

[Te puede interesar: La cara de fuchi que Greta Thunberg hizo a Trump en ONU]

De traje oscuro, camisa blanca y sin corbata, su cabello peinado hacia atrás con gomina, Bukele saludó a la Asamblea, agradeció la presencia de su esposa y de su bebé en la imponente sala, extrajo un iPhone 11 y dijo: "Un segundo", mientras se tomaba la autofoto. 

"Muchas más personas verán esta selfi de las que escucharán este discurso", afirmó al sacar la instantánea que publicó luego en su cuenta de Twitter, donde posee 1.1 millones de seguidores. "Espero que haya salido bien". 

Bukele argumentó que "el mundo ya no está en la Asamblea General" sino que está en internet, pero el formato de la ONU continúa siendo el mismo.

"La ONU tiene una gran capacidad de convocatoria" pero si no cambia, "cada año será menor" y terminará como Kodak o los dinosaurios, afirmó. "Todos los discursos durante toda esta semana tienen menos impacto de que el de un 'youtuber' famoso".

Las reacciones al discurso de Bukele no se hicieron esperar. Algunos consideraron que le faltó abordar los problemas de El Salvador, mientras que otros fueron más allá e hicieron notar que la selfi de Bukele fue capturado con el nuevo iPhone 11 de Apple, que acaba de salir a la venta.

Qué opinas