Semana violenta en EU; suman 38 muertos

Foto: AFP

Vive Estados Unidos una semana de terror. En menos de siete días se llevaron a cabo ataques en varias ciudades de ese país, dejando 38 víctimas fatales.

Nueva York, 31 de octubre

En la ciudad de Nueva York, como consecuencia de un atentado en Manhattan, hubo ocho muertos y 11 heridos. El ataque perpetrado por un hombre que atropelló con una camioneta a varios transeúntes. Aunque el ataque no se llevó a cabo con arma de fuego, al final el perpetrador fue baleado y detenido por la policía.

El criminal fue identificado como Sayfullo Saipov, tiene 29 años, es de origen uzbeko y llegó a la nación americana en el año de 2010, además tiene green card (tarjeta de residencia permanente), de acuerdo con medios locales.

Usando una camioneta, Saipov mató al menos a ocho personas y dejó a más de una decena de heridos.

Tiroteo Walmart, en Colorado, 1 de noviembre

Un día después de que se registró un atentado terrorista en Manhattan, Estados Unidos, la noche de este miércoles se reportó un tiroteo dentro de una tienda de autoservicio Walmart en el estado de Colorado.

La policía de la ciudad de Thornton (donde se produjo el incidente) informó que la cifra de muertos aumentaba a tres: dos hombres y una mujer.

Las autoridades de Colorado arrestaron al hombre sospechoso de ingresar a un supermercado y "despreocupadamente" ultimar a tiros a tres personas. 

El tiroteo parecía ser aleatorio y no había indicios de que se tratara de un acto terrorista, indicó el portavoz de la policía de Thornton, Victor Avila.

Dos hombres murieron en la tienda, mientras que la mujer falleció más tarde en un hospital. Las autoridades no revelaron más información sobre las víctimas en un primer momento.

Tiroteo en Los Ángeles, 3 de noviembre

Al menos un muerto y dos heridos dejó un tiroteo registrado en una fiesta en el interior de un autobús en el muelle de Santa Mónica, en el estado de California, reportaron este sábado autoridades policiales, que buscan a dos o tres sospechosos armados causantes de la agresión.

La celebración se realizaba en la avenida Ocean de Santa Mónica y el bulevar Colorado, cuando alrededor de la 01:00 hora local de este sábado la policía recibió reportes de una balacera, protagonizada por varios hombres armados.

Al llegar, los agentes de la policía encontraron a una mujer muerta y dos personas más heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde se reportan en condición estable.

El incidente aparentemente comenzó cuando varios ocupantes de un autobús estacionado en Ocean Avenue se enfrentaron con el grupo de otro autobús cercano, dijo la policía.

Tiroteo en Iglesia, San Antonio, Texas, 5 de noviembre

Varias personas fueron baleadas este domingo en una iglesia bautista, por un sujeto que fue abatido en el lugar, confirmó la policía.

Hasta el momento se tiene el registro de 26 personas fallecidas y al menos 30 heridos, dado que al servicio asisten regularmente unas 50 personas. 

Aquí te decimos todo lo que se sabe hasta el momento del agresor. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas