Solo 14 personas presentes en el Vaticano en el Viernes Santo

Con motivo de la tradición católica denominada Viernes Santo, el papa Francisco presidió, sin feligreses, solo estuvieron presentes 14 personas, entre ellas: cinco detenidos de una prisión de Padua.

Además de una familia víctima del delito de homicidio, la hija de un hombre condenado a cadena perpetua, la madre de una persona detenida, un sacerdote absuelto, tras un proceso de ocho años, entre otros.

Ante la crisis sanitaria que el mundo atraviesa por la pandemia del COVID-19, una vez más la Iglesia católica cambió una de sus tradiciones más importantes. Por primera vez, el Viacrucis fue dentro de la Basílica de San Pedro, el máximo jerarca de esta iglesia no asistió al Coliseo de Roma para conmemorarlo.

De acuerdo con el Vaticano, este año el Viacrucis fue en memoria de todas las personas presas, por lo que las oraciones del día fueron escritas por los acompañantes de Francisco, quien destacó: "que en el silencio de las prisiones la voz de uno desea convertirse en la voz de todos".

El Vatican News informó que, al terminar las estaciones el papa impartió una bendición apostólica a todos los fieles que seguían la ceremonia a través de internet, como lo hiciera por primera vez el 27 de marzo, al enviar a todo el mundo la indulgencia plenaria vía remota.