VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Senado aprueba presupuesto para poner fin a “Shutdown” en EU

09/02/2018 05:05
Agencia Washington Internacional Notimex
La Cámara tendrá que votar por separado sobre esta legislación aprobada por el Senado. Foto: AFP

La Cámara tendrá que votar por separado sobre esta legislación aprobada por el Senado. Foto: AFP

Luego de anunciar un cierre al gobierno de Estados Unidos la noche del jueves por la oposición de un senador conservador a los diálogos con los demócratas, el Congreso se acercó un paso más la madrugada de este viernes para establecer un importante aumento en el gasto y así evitar un segundo cierre parcial en menos de un mes.

El acuerdo contempla un paquete presupuestario de dos años, que incluye fondos por 300 mil millones de dólares en gastos para programas militares y domésticos. 

La Cámara Alta aprobó un proyecto de ley de financiamiento a corto plazo y despejó el camino para impulsar el gasto militar y nacional.

Los senadores votaron 71-28 para aprobar el acuerdo, pero la cámara no lo hizo antes de que venciera el plazo, por lo cual los fondos del gobierno caducaron al primer minuto del viernes.

Con el nuevo acuerdo se autorizarían casi 90 mil millones de dólares en ayuda para la cadena de desastres naturales del año pasado, otorgaría fondos para luchar contra la crisis de opiáceos y extendería el popular Programa de Seguro de Salud para Niños por cuatro años adicionales.

El proyecto de ley difiere de una medida de gasto provisional aprobada por la Cámara de Representantes el martes por la noche. Por lo tanto, la Cámara tendrá que votar por separado sobre esta legislación aprobada por el Senado para enviarla al escritorio del presidente Donald Trump para su firma.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?