Senado brasileño debate el impeachment de Dilma Rousseff

La mandataria podría ser apartada del poder si una mayoría de 81 senadores vota a favor. Foto: AFP

El Senado brasileño inició este miércoles a las 10:00 hora local, con una hora de retraso, la sesión plenaria que debe decidir si se abre el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, quien podría ser apartada del poder si una mayoría de 81 senadores vota a favor.

La sesión parlamentaria de hoy debe alargarse durante varias horas, ya que cada senador que lo desee podrá hablar hasta por 15 minutos, antes de una votación electrónica para decidir si se abre o se archiva el denominado "impeachment" a Rousseff.

"Voy a hacer un esfuerzo para que tengamos un resultado hasta las 22:00 horas", dijo el presidente del Senado, Renan Calheiros, minutos antes de abrir la sesión.

Este jueves notificarán a Rousseff⬦

Calheiros confirmó que Rousseff este jueves será notificada, en caso de que el "impeachment" siga adelante, y admitió que:

"El juicio político es largo, traumático y que no produce resultados inmediatos".

¿Qué se espera?

Todas las encuestas señalan que hoy ganará el "sí" y, de esta forma, Rousseff será apartada de la presidencia de Brasil por 180 días, tiempo en el que debe ser juzgada en la cámara alta por un supuesto "crimen de responsabilidad" en el manejo de las cuentas públicas de 2014 y 2015.

 

Qué opinas