Senado de EU aplaza hasta el lunes decisión sobre reabrir el gobierno

La propuesta deberá ser sometida también a votación en la Cámara de Representantes. Foto: AP.

El Senado de Estados Unidos informó que será hasta el mediodía de este lunes cuando voten una nueva propuesta de resolución para extender el gasto presupuestario y con ello mantener el gobierno abierto hasta el próximo 8 de febrero. 

Durante este domingo, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, prometió desde la tribuna del Senado que si los demócratas aceptan reabrir el gobierno, se presentará a votación antes del 8 de febrero una iniciativa de ley sobre el programa DACA, que beneficia a migrantes indocumentados que ingresaron cuando eran niños a ese país.

Ante la parálisis presupuestaria que sufre el gobierno estadounidense, McConnell propuso que la resolución fuera votada esta misma noche, a las 22:00 tiempo del este, pero esta propuesta fue objetada por el líder de los demócratas, Charles Schumer, quien aclaró que aún no tenemos un acuerdo.

Cabe mencionar que, si el Senado vota finalmente a favor de la iniciativa de extensión temporal del gasto hasta el 8 de febrero, esta propuesta deberá ser sometida también a votación en la Cámara de Representantes.

El gobierno de Estados Unidos cerró parcialmente sus operaciones a partir del primer minuto del sábado, luego de que republicanos y demócratas no alcanzaron un acuerdo presupuestario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Muro avanza. Ceden demócratas para proteger a dreamers

Gobierno de EU cierra sus puertas

Trump culpa a inmigrantes por cierre de gobierno de EU

 

Qué opinas