Senado de EU aprueba la más amplia reforma fiscal en 30 años

Analistas determinaron que el déficit fiscal crecerá en un billón de dólares en los próximos 10 años. Foto: AP

En las primeras horas de este sábado el Senado Estadounidense aprobó la más amplia reforma fiscal en los últimos 30 años, una medida que en resumen, recorta impuestos a las corporaciones y los eleva a quienes ganan menos de 75 mil dólares.

  • Tras una maratónica sesión de 11 horas, los republicanos votaron a favor de una ley que agrega más déficit al sector público en los próximos 10 años.

Ningún demócrata votó a favor del proyecto de ley, que reduciría los impuestos corporativos e individuales; expandirá la exención del impuesto en algunos rubros, como las herencias, y derogará el mandato de seguro individual de Obamacare, entre muchas otras disposiciones.

Las proyecciones y análisis no partidistas determinaron que el déficit fiscal crecerá en un billón de dólares en los próximos 10 años, si esta iniciativa legal es finalmente aprobada tal y como está concebida en el Senado.

El presidente quiere que ello suceda antes de finales de año, para apuntarse su primera gran victoria legislativa, algo que le ha resultado muy difícil de hacer hasta el momento a pesar de que su partido controla ambas cámaras del Congreso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas