Senado de EU confirma a Jeff Sessions como fiscal general

Sessions está en contra de los inmigrantes con situación irregular. Foto: AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó al senador Jeff Sessions como nuevo secretario de justicia y fiscal general, al fin de una disputa sobre su actividad en el pasado, marcada por denuncias de bloqueo al voto de electores negros.

  • Los senadores dieron su aprobación a la designación de Sessions por 52 votos a 47.

¿Quién es Sessions?

  • Sessions, un senador ultraconservador de Alabama y defensor de una 'mano dura' contra los inmigrantes en situación irregular, es visto como la principal inspiración de Donald Trump en el diseño de sus políticas para esa comunidad.

El presidente de Estados Unidos, felicitó a Sessions mediante su cuenta de Twitter: 

 

El nuevo fiscal ahora está autorizado para asumir el comando del Departamento de Justicia, que tiene 113 mil empleados, incluyendo los 93 fiscales distribuidos por todo el país.

Sessions asumirá esa responsabilidad en medio de un debate ante el bloqueo determinado por la justicia a un decreto firmado por Trump que pone un freno al ingreso de refugiados y a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas