Senado de EU votaría contra designación de Pompeo como secretario de Estado

Pompeo alberga una posibilidad de ser ratificado en el cargo. Foto: AFP.

Con la confirmación del senador Chris Coons, se reafirma la posibilidad de que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, integrado por 11 republicanos y 10 demócratas, vote en contra de la designación de Mike Pompeo como secretario de Estado estadounidense, aunque pese a ello podría ser confirmado en el cargo para el que lo designó el presidente Donald Trump. 

Los diez demócratas que integran dicho Comité han manifestado que se opondrán a la postulación de Pompeo, y también se espera que en la votación prevista para el lunes el republicano Rand Paul se sume a los demócratas y vote en contra del nombramiento de Pompeo, actual jefe de la CIA.

Es raro que los nominados reciban un voto desfavorable en la comisión y, según relató el legislador Coons, tomar esta decisión no fue fácil pero se opondrá porque le preocupa que Pompeo "envalentonará, en vez de moderar o limitar los más beligerantes y peligrosos instintos del presidente Trump".

Pese al resultado, se espera que el líder de la comisión, el republicano Bob Corker, lleve al pleno del Senado la nominación, donde los republicanos tienen 51 de los 100 puestos, con lo que Pompeo alberga una posibilidad de ser ratificado en el cargo.

La Casa Blanca espera que dicha votación se realice antes del fin de la próxima semana, para que Mike Pompeo sea confirmado como jefe de la diplomacia estadounidense.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Por Twitter, Trump cesa a Tillerson; lo sustituye Pompeo

Pompeo, el astuto jefe de la CIA que dirigirá la diplomacia de Trump

Trump confirma que jefe de la CIA se reunió con líder de Norcorea

Qué opinas