Senado exige audios de pláticas entre Trump y exdirector del FBI

Los líderes del senado invitaron a Comey a testificar. Foto: AFP

Cuatro miembros del Comité Judicial del Senado estadounidense escribieron al FBI y a la Casa Blanca para solicitar que entreguen las grabaciones y documentos sobre cualquier conversación entre Donald Trump y James Comey, exdirector del FBI.

Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial del Senado, dijo que tratarán de obtener todos los memorandos de las comunicaciones que hubo en toda la organización.

"Vamos a tratar de obtener no sólo el memorándum de Comey, sino todos los memorandos, todas las comunicaciones que hubo entre todos...". Chuck Grassley

Además, los líderes del Senado invitaron a Comey a testificar ante la comisión sobre la investigación que dirigía para averiguar la influencia que tuvo Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Ayer, el diario The New York Times publicó que existía un memorándum que muestra los esfuerzos de Donald Trump para dificultar la investigación realizada por el FBI sobre los supuestos nexos entre la campaña presidencial del magnate y Rusia.

Según la publicación, Trump le pidió a Comey que terminara la investigación sobre los nexos con Rusia del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien renunció a su cargo.

La Casa Blanca ha negado lo publicado por The New York Times y aseguró que el presidente estadounidense nunca le solicitó a Comey que pusiera fin a las investigaciones. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas