En Rusia, acusan a EU de querer "desacreditar" Mundial 2018

Las acusaciones llegan cuando Rusia está inmersa en escándalo de dopaje. Foto: AFP/ Archivo

El  presidente de la Comisión para la Protección de la Independencia Nacional, Andreï Klimov, aseguró que Estados Unidos tiene la intención de usar el Mundial de futbol 2018 para "desacreditar a Rusia".

El Senado ruso "recibió un testimonio verosímil que asegura que los responsables americanos van a aconsejar a sus colegas europeos que expriman al máximo los temas deportivos para desacreditar a Rusia en 2018", afirmó Andreï Klimov.

  • Además, Klimov dijo que se esperan ataques contra la Copa del Mundo de futbol",  pero no precisó cómo intentará actuar Estados Unidos

En ese sentido, el Senado publicó un reporte que aseguró que occidente "amenaza seriamente" la soberanía rusa, introduciendo profesores occidentales en el sistema educativo o incitando a los jóvenes a manifestarse.

  • Rusia organizará la próxima Copa del Mundo de futbol de 2018, que se lle realizará del 14 de junio al 15 de julio.

Hace una par de  semanas, el presidente ruso, Vladimir Putin, insinuó que las acusaciones de un dopaje patrocinado por el estado ruso fueron orquestadas por Estados Unidos para perjudicar las elecciones presidenciales de marzo de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te pude interesar:

Qué opinas