Senadora de EU hace historia; va a legislar con su hija recién nacida

Tammy Duckworth llega al Capitolio de EU con su hija recién nacida, Maile Pearl Bowlsbey, para una votación en el senado. Foto: AFP.

Con diez días de nacida, Maile Pearl Bowlsbey hizo una temprana entrada a la política de Estados Unidos este jueves sobre las rodillas de su madre: la senadora demócrata y excombatiente de las Fuerzas Armadas, Ladda Tammy Duckworth, de 50 años, es la primera legisladora en laborar en el hemiciclo con su bebé; fue recibida con aplausos por sus compañeros.

La condecorada perdió sus piernas en 2004 cuando el helicóptero que copiloteaba fue impactado por un cohete en Irak; hoy usó una silla de ruedas para ir a emitir su voto en sesión que busca empoderar los derechos laborales de los funcionarios de la cúpula.

(El recibimiento) fue muy adorable. Todos los senadores fueron muy cordiales y receptivos. Incluyendo al jefe de la mayoría republicana Mitch McConnell.

Duckworth se convirtió a inicios de este mes en la primera senadora en dar a luz durante su mandato; a su regreso a la Cámara Alta este jueves, rompió otra barrera al aprovecharse de un cambio en rígidos reglamentos del Senado aprobado la víspera, que permite a senadores padres llevar a sus bebés al hemiciclo cuando hay sesión.

El texto del siguiente tuit reza: Feliz y honrada de presentar a Maille Pearl a mis colegas en el Senado mientras hacía mi trabajo y servía al pueblo de Illinois.

Los niños mayores de un año de edad no están todavía autorizados a ingresar; otra senadora demócrata, Amy Klobuchar, impulsó el cambio de normativa, argumentando con éxito que el Senado debe ser más comprensivo con la vida familiar. Los diputados de la Cámara de Representantes ya pueden llevar sus hijos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas