Sentencian a agente de patrulla fronteriza de EU por sobornos

El agente recibía dinero y favores sexuales de traficantes de inmigrantes. Foto: Notimex

Un agente fronterizo de Estados Unidos, llamado  José Luis Cota, fue sentenciado a cinco años de prisión por aceptar sobornos y favores sexuales de traficantes a cambio de no recibir inspecciones.

El ahora exagente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de 51 años, trabajaba en el puerto de entrada de San Ysidro, California, fue arrestado en septiembre pasado y el pasado lunes recibió su sentencia en una corte federal de San Diego.

Cota se declaró culpable en enero de tres cargos de traer a por lo menos diez inmigrantes indocumentados para obtener ganancias financieras y un cargo de recibir soborno como funcionario público.

  • Su arresto se dio luego de un incidente que involucró a ul matrimonio â¬9â¬9de Miriam Juárez Herrera y Gilberto Aguilar Martínez, acusados de contrabando.  Aguilar Martínez se declaró culpable de traficar con inmigrantes para obtener ganancias financieras y fue sentenciado a tres años de prisión; su esposa de 32 años será sentenciada el próximo mes.

Cota admitió que desde noviembre de 2015 hasta septiembre de 2016 conspiró con Miriam Juárez Herrera para contrabandear y transportar a inmigrantes de México a Estados Unidos para obtener ganancias financieras, cobrando hasta 15 mil dólares por persona.

La mujer localizaba y reclutaba inmigrantes en México que querían ser introducidos de contrabando a Estados Unidos y le daba dinero en efectivo y favores sexuales a José Luis Cota a cambio de permitir que ella y los inmigrantes ingresaran a Estados Unidos desde México sin inspección.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Revisa aquí más información internacional:

Qué opinas