Sentencian a expresidenta surcoreana a ocho años más de cárcel

El máximo tribunal de Seúl decidirá el caso el próximo 24 de agosto. Foto: AP

Una corte surcoreana, sentenció a la encarcelada expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a ocho años adicionales en prisión por abuso de fondos estatales y violar las leyes electorales.

Park, ahora enfrenta la posibilidad de pasar más de tres décadas en prisión.Ya cumple una condena de 24 años por un enorme escándalo de corrupción que llevó a que fuera retirada del cargo el año pasado.

La Corte del Distrito Central de Seúl, la encontró culpable de causar importantes pérdidas a las arcas del gobierno al recibir ilegalmente alrededor de 2.6 millones de dólares de parte de los jefes del Servicio Nacional de Inteligencia durante su mandato, por lo que fue sentenciada a seis años de cárcel.

Por separado, el tribunal sentenció a Park a dos años más de cárcel por violar las leyes electorales al interferir en la candidatura de su partido antes de las elecciones parlamentarias de 2016.

Aunque la sentencia de prisión de Park totaliza 32 años de cárcel, esto podía cambiar, y podría hacerse aún mayor, dependiendo de los dictámenes de las cortes de apelaciones. El máximo tribunal de Seúl decidirá el caso el próximo 24 de agosto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas