Separan a niños de sus padres inmigrantes en EU

Ésta sería una medida de Trump para hacer cambios en leyes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por falta de espacio, así se excusó la Casa Blanca por separar a menores  de sus padres inmigrantes en los centros de detención para mantener unidas a las familias.

La asesora presidencial, Kellyanne Conway, señaló que la situación deberá ser resuelta con cambios en las leyes y negó que la nueva política esté siendo utilizada para presionar a los demócratas a sentarse en la mesa de negociación.

Aludió que la separación es parte de la política de "cero tolerancia", la cual ha dado como resultado que entre abril y mayo, que casi dos mil menores hayan sido separados de sus padres.

El presidente, Donald Trump, sugirió el sábado que la política se mantendrá en pie hasta que los demócratas accedan a aprobar cambios en las leyes, así como fondos para la construcción de su propuesto muro en la frontera con México.

Por su parte, el congresista demócrata Adam Schiff calificó la política de inmoral y dijo que la situación hace imperativo trabajar para atender la violencia en los tres países de Centroamérica que son punto de origen de la mayor parte de estas familias.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas