Hay cuatro "Pitufos" que te espían: Snowden

Foto: AFP

Edward Snowden explicó al programa Panorama de la BBC desde Moscú que "Los Pitufos", pueden entrar a un teléfono celular y trabajar como espías del servicio de inteligencia de Reino Unido y Estados Unidos sin que el usuario se dé cuenta.

En entrevista para la famosa cadena de televisión, Snowden explicó que "Los Pitufos" es el nombre designado de un mensaje de texto que se envía a los teléfonos celulares que desean espiar, una vez recibido, se oculta en el sistema informático del aparato permitiendo así a los servicios de inteligencia colarse en los celulares.

De esos duendecillos azules que se creía que vivía en los cómics para niños, hay cuatro que son capaces de encender el teléfono, grabar conversaciones, activar la cámara y localizar el punto exacto de un usuario en particular.

Edward Snowden quien vive exiliado en Moscú, reveló desde 2013 que no hacía falta cometer crímenes para ser espiado, ya que el gobierno de Estados Unidos estaba vigilando masivamente a la ciudadanía a través de sus comunicaciones digitales.

Qué opinas