La autopista elevada de Seúl convertida en jardín urbano

La estructura se ha convertido en un paseo de un kilómetro de largo. Foto: MVRDV

A mediados de mayo pasado, fue abierto al público el "Seoul Skygarden", un jardín ubicado en una enorme autopista elevada que se encontraba en desuso.

[Te recomendamos: Vía Verde: El periférico convertido en jardín]

El ayuntamiento de Seúl, permitió que se construyera sobre ella este "diccionario botánico viviente". Así es como le gusta denominarlo a sus creadores, el estudio de arquitectura holandés MVRDV.

Sus características:

La estructura se ha convertido en un paseo de un kilómetro de largo que conecta el famoso mercado Namdaemun con algunos barrios del centro, ahí se encuentran 228 especies botánicas distintas, a 17 metros de altura y en estricto orden alfabético.

"El reto era lograr que una mole de cemento se convirtiera en algo más natural y atractivo, con un diseño práctico y ecológico y que se preocupara por el bienestar y el futuro de la gente de Seúl". Estudio MVRDV

Se sabe que para cumplir con las particularidades de este original proyecto, el equipo de arquitectos colaboró con el estudio de ingeniería surcoreano KECC y con el holandés Ben Kuipers, especializado en arquitectura paisajística.

"Seoul Skygarden" ha nacido en apenas dos años, incluyendo un complejo sistema de riego integrado en el suelo de todo este paseo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

 

Qué opinas