Shanghai celebró el Año Nuevo con impresionante espectáculo de drones

Las luces de los drones se desplegaron por el río Huangpu. Foto: Reuters

Cerca de dos mil drones iluminaron el cielo de Shangai en las celebraciones del Año Nuevo. Los objetos voladores brillaron sobre el río Huangpu, en el este de China, para darle la bienvenida al 2020.

Los drones que despegaron por la noche formaron varios patrones que van desde la Tierra hasta un dragón. Uno de los momentos más especiales del espectáculo fue cuando los drones se unieron para darle forma a un hombre corriendo.

La silueta avanzó mostrando los enormes cambios y los logros gloriosos que Shangai ha logrado en los últimos 40 años de reforma y apertura.

Tras la cuenta regresiva de fin de año, el espectáculo finalizó con los drones formando los caracteres chinos "Zhui Meng" que en español significa, "Búsqueda de sueños".

Celebran al Año Nuevo en el mundo

En la icónica zona de Times Square, en Nueva York, el inicio del 2020 se festejó con un espectáculo de fuegos artificiales que estallaron iluminando la noche neoyorquina. El show estuvo acompañado de un mar de confeti que cayó sobre la multitud que se reunió en el lugar.

En Sídney, Australia, la celebración del Año Nuevo desató polémica debido a que se quemaron fuegos artificiales cuando la ciudad lleva varias semanas afectada por el humo tóxico que han llegado de los incontrolables incendios forestales que desde septiembre azotan al país y han quemado más de cuatro millones de hectáreas.

Nueva Zelanda y países de Asia como Corea del Norte, Japón y Tailandia, fueron los primeros lugares en donde recibieron al 2020.

En París al año suelen reunirse entre 250 mil y 300 mil personas en la avenida Campos Elíseos mientras en Londres las tradicionales campanadas del Big Ben son parte del festejo.

En Rusia, se celebró el inicio de un nuevo ciclo en varios usos horarios. Los capitalinos pudieron disfrutar de un castillo de fuegos artificiales sobre el Kremlin.