Shinzo Abe se reelige al frente de su partido en Japón

Logró 553 votos en la elección interna de legisladores y dirigentes políticos. Foto: AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe ganó las elecciones del Partido Liberal Democrático (PLD), preparando el escenario para convertirse en el líder de más larga trayectoria en este país, y con el objetivo central de enmendar la Constitución pacifista en su próximo mandato de tres años.

Abe derrotó en la primera ronda a su único rival, el exministro de Defensa, Shigeru Ishiba, con lo que prácticamente se confirmó como primer ministro de Japón, debido a que el partido gobernante y su socio de coalición Komeito,controlan las mayorías en ambas cámaras de la Dieta (cámara baja del parlamento).

Informes previos señalan que tras la victoria, Abe reorganizará su gabinete a principios de octubre y luego convocará a sesión extraordinaria de la Dieta.

Abe, que cumple 64 años el viernes, renunció como jefe del PLD y primer ministro en 2007 por razones de salud, pero regresó al partido en septiembre de 2012 y un año después a la jefatura de gobierno.

El jefe del Ejecutivo logró 553 votos en la elección interna de legisladores y dirigentes políticos, mientras que Ishiba obtuvo 254 sufragios, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

Abe podría superar el récord histórico de dos mil 886 días de Taro Katsura durante su nuevo mandato hasta septiembre de 2021, incluido su período como primer ministro entre 2006 y 2007. Katsura fue primer ministro en los años 1900 y 1910.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas