"Sí" amplía ventaja en intención de voto en plebiscito de paz con FARC

Se consultó a mil 526 personas mayores de 18 años vía telefónica y presencial en Bogotá. Foto: AP

El "Sí" amplió su ventaja en la intención de voto en el plebiscito que se realizará en octubre en Colombia sobre el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, que busca terminar un conflicto armado de 52 años, según sondeos divulgados este viernes.

El 72% de los colombianos afirmó que votará "Sí" para refrendar los acuerdos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), logrados tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba, indicó una encuesta de la firma Ipsos.

El 28% restante dijo que optará por rechazar lo pactado, añadió la empresa de medición, que consultó a mil 526 personas mayores de 18 años vía telefónica y presencial en Bogotá y el resto del territorio nacional, con excepción de la Amazonía, buena parte de los llanos orientales y las islas de San Andrés y Providencia.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 5 de septiembre y tiene un margen de error de 3.5% para el total de la muestra.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las FARC que puede interesarte:

 

 

 

Qué opinas