Si EU no quiere nuestro petróleo se lo vendemos a Asia: Nicolás Maduro

Maduro se declaró dispuesto a dejar de venderle petróleo a EU. Foto: @PDVSA.

Al tomar la protesta del general Manuel Quevedo, como nuevo presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró dispuesto a dejar de venderle petróleo a Estados Unidos, quien compra casi el 40% del crudo que se produce en ese país. 

"El día que ellos no quieran que le vendamos nuestro petróleo, agarramos nuestros cachivaches y (...) vendemos todo nuestro petróleo para el Asia, no tenemos problema", aseguró Maduro.

En lo que representa un arriesgado desafío, por los problemas para pagar la deuda externa y por la caída de la producción, Maduro lanzó el reto a su homólogo estadounidense Donald Trump, a unos días de la reunión de la OPEP el próximo jueves en Viena, donde los socios petroleros intentarán prorrogar el acuerdo que limita la producción.

Maduro acusa a Washington de liderar una "persecución financiera" en contra de Venezuela, a la que Trump impuso una serie de sanciones en el pasado mes de agosto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Crisis en Venezuela. ¿Qué significa que reestructure deuda externa?

Maduro reconoce problemas económicos de Venezuela; refinanciará deuda externa

Por impago de deuda, Venezuela entra en default parcial

Qué opinas