Si EU recurre a la fuerza contra Norcorea habré fallado: Tillerson

EU ha movilizado a la comunidad internacional para imponer fuertes sanciones económicas a Corea del Norte. Foto: AFP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, aseguró que Washington está haciendo todo lo posible para forzar a Corea del Norte a negociar su desarme nuclear y añadió que si las sanciones, la diplomacia falla y el ejército se ve forzado a actuar, será para él un fracaso personal.

"Le he dicho a mi compañero, el secretario Mattis, muchas veces: 'Si llegamos a allí, habré fallado'. Y no quiero fallar". Rex Tillerson, secretario de Estado

Estados Unidos ha movilizado a la comunidad internacional para imponer fuertes sanciones económicas y diplomáticas al régimen de Kim Jong-Un para frenar su programa nuclear; pero Pyongyang ha seguido probando misiles.

En ese sentido, dijo que finalmente será "el régimen de Pyongyang el que tenga que tomar una decisión sobre su futuro"

Sobre el tema de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016  dijo que fue un acto de "guerra híbrida".

"Rusia decidió interferir en procesos democráticos aquí, y también en otros países, mediante una guerra híbrida". Rex Tillerson, secretario de Estado

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas