Aspecto del acuerdo con México, necesitará voto de su Congreso: Trump

Si el acuerdo no alcanza los votos necesarios, las tarifas se restablecerán, afirma el presidente. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que una nueva disposición del acuerdo con México sobre migración necesitará de la aprobación del legislativo mexicano, y advirtió que en caso de no hacerse, impondrá aranceles.

El mandatario dijo que el convenio con México contiene una cláusula, que por ahora no revelará, la cual Estados Unidos ha buscado obtener durante muchos años.

Trump no dio más detalles sobre esta disposición, solo que se haría pública "en un futuro no muy lejano y que necesitará el voto del cuerpo legislativo de México".

No anticipamos un problema con la votación, pero si por alguna razón no llega, los aranceles se restabalecerán". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump aludió por primera vez a esta disposición el domingo por la noche en un tuit en el que defendía el acuerdo con México contra las críticas.

Ebrard aclara...

El canciller Marcelo Ebrard aclaró que el mandatario Trump se refiere a que en en 45 días se evaluará el pacto y si no hubo resultados se discutirá el esquema de tercer país seguro, para el cual, en caso de querer establecerse, se necesitaría la aprobación del Congreso mexicano.  

Qué opinas