Si México quiere TLCAN, podría pagar por muro: Trump

Dispuesto a extender negociaciones hasta después de las elecciones de julio en México. Foto: @realDonaldTrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría implicar que México pague por el muro.

[Leer: Trump discrimina a África y Haití, los llama agujeros de mierda]

Según una entrevista hecha por el diario The Wall Street Journal, el mandatario estadounidense también señaló que los diálogos para continuar con el tratado podrían ser complicados para México debido al proceso electoral de julio.

  • Trump se dijo dispuesto a extender las negociaciones hasta después de las elecciones

Si no hay renegociación de TLC, EU se va

Por otro lado, este jueves, durante una conferencia de prensa  en la Casa Blanca, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que espera una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con sus socios México y Canadá, o su país se retirará del acuerdo.

El embajador (Robert) Lighthizer está realizando un excelente trabajo renegociando el TLCAN, y esperamos que sea renegociado o nos retiraremos. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU

La declaración del departamento del Tesoro surge después de que este miércoles Canadá sugirió que EU anunciará pronto su salida del TLCAN.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas