Si Trump quebranta valores en EU, me pronunciaré al respecto: Obama

El mandatario dijo respetará el mandato de Donald Trump Foto: AP/Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó el domingo que tenga intención de convertirse en crítico constante de su sucesor, pero afirmó que se reserva el derecho de pronunciarse si el presidente electo Donald Trump o sus políticas quebrantan ciertos "valores o ideales".

Como candidato, Trump fue fuertemente crititado por Barack Obama:

Ofreciendo un insólito vistazo a sus planes cuando deje la presidencia, Obama insinuó que respetará la tradición de los mandatarios estadounidenses de guardar silencio para facilitar el gobierno de sus sucesores.

¿Cómo le fue a Obama con su antecesor?

Obama elogió al expresidente George W. Bush al afirmar que "fue muy cortés conmigo cuando entré" y señaló que quería dar a Trump la misma oportunidad para que lleve a cabo su agenda "sin que nadie lo censure" en todo momento.

  • Sin embargo, Obama dejó entrever que su silencio podría tener límites.

"Como ciudadano estadounidense preocupado profundamente de nuestro país, si hay asuntos que se contraponen a nuestros valores e ideales, lo examinaré cuando sea el momento". Barack Obama. Presidente de los Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas relacionadas con Barack Obama:

Qué opinas