Separan en Australia a siamesas unidas por el torso

09/11/2018 16:31 Por:
Redacción
México Internacional Uno TV

Un equipo de más de 20 médicos y enfermeras en Australia dedicaron más de seis horas de trabajo a la operación de separación de las siamesas butanesas de 15 meses de edad, Nima y Dawa, quienes se encontraban unidas por el torso y compartían el hígado, pero no otros órganos importantes, para alivio de los cirujanos. 

Las gemelas Nima y Dawa, y su madre Bhumchu Zangmo, llegaron a Australia un mes atrás con ayuda de la Fundación Children First, que recaudó dinero para llevar a la familia a Melbourne para la cirugía; sin embargo, los médicos retrasaron la operación hasta ahora para asegurarse de que las menores estuvieran lo suficientemente bien alimentadas para apoyar la intervención quirúrgica. 

La cirugía se llevó a cabo en Australia debido a que Bután es un reino pobre del Himalaya, donde los médicos no tenían la experiencia necesaria para separar a las niñas, que estaban unidas desde el pecho hasta la cintura. 

Hasta el momento de la cirugía, los especialistas no sabían si las gemelas también compartían parte del intestino, lo que habría complicado la intervención. Después se averiguó que los intestinos de las chicas sólo estaban un poco entrelazados, pero no conectados.

Aunque la operación fue todo un éxito y los doctores se muestran optimistas, las próximas 24 a 48 horas serían críticas para su recuperación.

Una fotografía publicada por el hospital muestra a cuatro cirujanos que levantan cuidadosamente a una de las gemelas para separarla de la otra en la mesa de operaciones. El suceso marca el comienzo de la vida independiente de las gemelas. 

De acuerdo con Elizabeth Lodge, quien colabora con la Fundación, desde antes de la cirugía, las siamesas ya tenían sus propias personalidades: 

Nima es la robusta. Tiende a siempre estar en la parte superior, tirando de rango, como decimos, y Dawa es más plácida".

[Te puede interesar: Michelle Obama revela que sufrió un aborto espontáneo hace 20 años]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?