VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Siete muertos durante manifestación en Bagdad

11/02/2017 16:21
Agencias Irak Internacional AFP
La Zona Verde de la capital iraquí recibió el impacto de varios proyectiles. Foto: AFP

La Zona Verde de la capital iraquí recibió el impacto de varios proyectiles. Foto: AFP

Una manifestación para pedir la reforma del sistema electoral iraquí acabó este sábado con siete muertos durante violentos enfrentamientos con la policía.

Pocas horas después, la Zona Verde de la capital iraquí, el área bajo enormes medidas de seguridad donde se encuentran las principales instituciones del país, recibió el impacto de varios proyectiles provenientes del norte de Bagdad.

La manifestación comenzó de forma pacífica y varios oradores se expresaron ante una muchedumbre en la plaza Tahrir.

Las fuerzas de seguridad usaron inicialmente gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes, que trataron de entrar en la Zona Verde, indicaron testigos y la policía.

Pero varios manifestantes intentaron luego franquear un cordón policial que protegía la carretera principal que lleva a la Zona Verde.

Otro responsable de la policía indicó que al menos 11 manifestantes resultaron heridos por las balas de goma o el gas lacrimógeno, mientras que decenas de ellos tuvieron que ser atendidos por problemas respiratorios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la violencia en Irak:

¿Qué opinas de estas manifestaciones?