Siete soldados de EU muertos en accidente de helicóptero en Irak

Era un Sikorsky HH-60 Pave Hawk y su caída parece no haber sido resultado de actividad enemiga. Foto: AFP

Siete soldados estadounidenses murieron en el oeste de Irak tras estrellarse el helicóptero que los transportaba a Siria, dijo este viernes un funcionario de Defensa.

"Había siete personas a bordo, se cree que están todos muertos", señaló el funcionario, que agregó que todos eran uniformados estadounidenses.

  • Se trató de "una operación de transporte de tropas de rutina que iban de Irak a Siria, nada fuera de lo común", indicó

Un comunicado del Pentágono señaló que el helicóptero era un Sikorsky HH-60 Pave Hawk y que su caída parece no haber sido resultado de actividad enemiga.

Un helicóptero acompañante informó del accidente y una fuerza de reacción rápida integrada por elementos de las Fuerzas de Seguridad iraquíes y de la coalición aseguró la escena.

"Esta tragedia nos recuerda de los riesgos que nuestros hombres y mujeres enfrentan cada día al servicio de nuestras naciones. Hoy pensamos en los seres queridos de estos soldados". Brigadier general Jonathan Braga

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas