¡Siguen huelgas en Francia! Trabajadores cierran la Torre Eiffel

Una parte de trabajadores de la Torre Eiffel decidió sumarse a la jornada de huelga nacional convocada este martes en toda Francia contra la reforma laboral del gobierno, lo que provocó el cierre de la "dama de hierro".

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel que gestiona el monumento anunció que "a causa del movimiento social nacional" contra la nueva ley del trabajo francesa, la dirección se vio obligada a cerrar los accesos a la Torre, el monumento de pago más visitado del mundo.

La dirección explicó que no todos los empleados de la Torre Eiffel se sumaron a la huelga pero sí los suficientes como para que las condiciones de seguridad y de acogida del público no puedan ser las adecuadas por lo que la dirección decidió cerrar.

  • El Dato⬦

Se trata de la segunda vez que la Torre Eiffel cierra debido al movimiento de huelga contra el proyecto de ley de reforma laboral del gobierno socialista galo. 

El pasado 31 de marzo la Torre cerró también por otra huelga enmarcada en la protesta que inició hace tres meses y afecta fundamentalmente a los transportes.

La Torre recibió el año pasado siete millones de visitantes y cada día llegan un promedio de entre 15 y 20 mil turistas.

 

  • Te puede interesar:
  1. Pilotos de Air France se suman a las huelgas en Francia
  2. Gobierno francés rechaza suspender Eurocopa por huelgas
  3. Cancelan vuelos y trenes en cuarta jornada de huelga en Francia

Qué opinas