Siguen protestas en Venezuela, se oponen a nueva Constitución

La oposición marcharó desde siete puntos hacia el centro de Caracas. Foto: AFP

La coalición opositora en Venezuela convocó este lunes a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la redacción de una nueva Constitución, mientras el gobierno se prepara para inscribir esta semana a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Los opositores convocaron a marchar desde siete puntos del este y oeste de la capital hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, donde exigieron a dicho organismo, que es vinculado al gobierno, que actúe en defensa de los derechos humanos.

[Te puede interesar: Maduro acusa a opositores por asesinato de militar retirado]

Centenares de policías y guardias nacionales se apostaron desde la mañana en varios puntos del centro de Caracas y bloquearon con dos camiones antimotines la avenida de acceso a la Defensoría del Pueblo.

  • Desde que se iniciaron las protestas a finales de marzo la oposición ha intentado marchar al centro de la ciudad, donde están las sedes del gobierno y varios ministerios, pero las fuerzas de seguridad les han bloqueado el paso.

Las protestas, que se iniciaron a finales de marzo, a raíz de dos sentencias que dictó el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, han dejado al menos 60 muertos y más de mil 100 heridos.

[Te recomendamos: Los íconos de las protestas opositoras en Venezuela]

El gobierno enfrenta la tensión política en medio de una crisis económica con una  inflación de tres dígitos; severos problema de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos; una recesión económica y un déficit fiscal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas