Simpatizante de Trump ataca a mujer musulmana en NY

"Ahora Trump está aquí. Se librará de todos ustedes", recalcó el agresor. Foto: AFP

Un hombre de Massachusetts fue acusado de atacar a una empleada musulmana de una aerolínea en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. El hombre supuestamente pateó e insultó a gritos a la mujer, afirmando que el presidente Donald Trump "se librará de todos ustedes", indicaron las autoridades.

¿Cómo fue el ataque?

Robin Rhodes, de Worchester, había llegado de Aruba y esperaba un vuelo de conexión a Massachusetts el pasado miércoles. 

Se acercó a la empleada de Delta, Rabeeya Khan, quien lleva hiyab, cuando ella estaba sentada en su oficina, indicó la fiscalía del distrito de Queens.

"Rhodes llegó hasta la puerta y empezó a insultar a la chica y a preguntarle si estaba rezando". Richard A. Brown, fiscal de distrito de Queens

Después supuestamente dio un puñetazo a la puerta, que chocó con el respaldo de la silla de Khan. La trabajadora preguntó a Rhodes qué le había hecho ella y Rhodes replicó "no has hecho nada". Después la insultó y le dio una patada en la pierna, dijo Brown.

Los insultos continuaron⬦

Cuando otra persona intentó tranquilizar a Rhodes, el hombre se alejó de la puerta y Khan salió corriendo de la oficina. Rhodes la siguió, se arrodilló y empezó a inclinarse imitando a un musulmán rezando, mientras gritaba groserías y afirmaba: 

"Ahora Trump está aquí. Se librará de todos ustedes. Pueden preguntar a Alemania, Bélgica y Francia sobre esa clase de gente. Verán lo que ocurre".

Rhodes se justificó⬦

En el momento de su detención, Rhodes dijo a la policía "supongo que voy a la cárcel por alteración del orden. No sabía si era un hombre o una mujer porque me daba la espalda y tenía algo que le cubría la cabeza".

Ante esta situación, fue acusado de: 

  • Agresión
  • Detención ilegal
  • Amenazas 
  • Acoso como crímenes de odio. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Estos casos te pueden interesar: 

Qué opinas