Simpatizantes del gobierno nicaragüense irrumpen la Catedral de Managua

Los seguidores del gobierno nicaragüense agredieron a un sacerdote y una monja. Foto: @JorgeaHurtado

Simpatizantes del gobierno del presidente Daniel Ortega, irrumpieron con violencia este lunes en la Catedral de Managua, Nicaragua, en donde agredieron a dos religiosos.

Los seguidores tenían la intención de desalojar a un grupo de personas que realizan allí una huelga de hambre en demanda de la liberación de opositores presos, informó la iglesia católica.

"Grupos violentos afines al gobierno han ingresado y tomado el control de la Catedral de Managua. Al ser increpados por el padre Rodolfo López y sor Arelis Guzmán, estas personas respondieron con violencia contra los religiosos". Arquidiócesis de Managua  a través de un comunicado.

La Arquidiócesis también informó que los dos religiosos se encuentran bien, pero abandonaron el templo por seguridad.

"Condenamos estos hechos de intimidación y asedio que no abonan a la paz". Arquidiócesis

Este lunes, nueve opositores, entre ellos siete mujeres, iniciaron una huelga de hambre en la Catedral de Managua para exigir la liberación de unos 139 opositores detenidos.

La Iglesia llama al gobierno a respetar los templos

La Arquidiócesis de Managua llamó al gobierno del presidente Daniel Ortega a tomar acciones inmediatas para que se respeten los templos católicos, y a la policía a retirar sus tropas de los alrededores de las iglesias.

El Gobierno de Nicaragua acusa a la Iglesia 

Daniel Ortega ha acusado a los obispos católicos de "golpistas" por apoyar a los manifestantes heridos durante las protestas antigubernamentales que estallaron el año pasado, y que el gobierno atribuyó a un fallido golpe de Estado.

En julio de 2018, simpatizantes del gobierno del presidente Daniel Ortega y paramilitares irrumpieron en una basílica y golpearon a los obispos en la sureña ciudad de Diriamba, en la que se habían refugiado manifestantes heridos.

La represión a las manifestaciones dejó al menos 325 muertos y cerca de 70.000 exiliados, según grupos humanitarios.

Video de la agresión contra religiosos circula en redes

A través de redes sociales se puede observar el momento en que los simpatizantes del gobierno nicaragüense increpan al sacerdote al interior de la Catedral de Managua, para luego gritarle y posteriormente golpearlo en diferentes partes del cuerpo.

Qué opinas