Simulan atentado terrorista en Cannes previo al festival

El festival comenzará el 11 de mayo y concluirá el próximo 22 de mayo. Foto: AP

A menos de un mes de la inauguración del Festival Internacional de cine de Cannes, agentes de la policía y la gendarmería francesa, militares, médicos y 200 figurantes realizaron un simulacro de atentado en el balneario de la Costa Azul.

De acuerdo a imágenes de televisoras locales, el simulacro tuvo lugar la mañana de este jueves en el recinto del Palacio de Festivales del puerto en donde se espera la llegada de 46 mil personas para participar en el certamen que comenzará a mediados de mayo próximo.

La simulación comenzó a las 09:00 hora local (07:00 GMT) y duró cuatro horas durante las cuales se desplegaron agentes de élite de los cuerpos de seguridad de Francia fuertemente armados, algunos encapuchados.

En el simulacro se probó la reacción del dispositivo policial al estallido de un auto bomba y al ataque de cuatro terroristas precisaron las fuentes.

En la prueba, que provocó el cierre de numerosas calles del balneario, participaron 200 figurantes, así como agentes de la policía nacional y de la gendarmería, policías municipales, bomberos, militares y médicos, entre otros.

El simulacro fue realizado al día siguiente de que el gobierno galo anunciara una prolongación del Estado de emergencia en Francia decretado luego de los atentados del 13 de noviembre en París.

El festival internacional de cine comenzará el 11 de mayo y concluirá el próximo 22 de mayo.

Qué opinas