Sin ceremonia oficial, conmemoran 53 aniversario de la muerte de JFK

La familia del ex presidente pidió no realizar acto oficial para recordar la tragedia. Foto: AP.

Decenas de personas visitaron hoy la Plaza Dealey de Dallas, Texas, para honrar la memoria del presidente John F. Kennedy en el lugar donde fue asesinado hace 53 años.

  • No existe acto oficial para conmemorar la fecha, se recuerda de forma espontánea por personas que acuden al lugar.

La familia Kennedy siempre ha solicitado que no se efectué ningún acto oficial en el lugar donde ocurrió la tragedia el 22 de noviembre de 1963.

El entonces presidente estadounidense pasaba por la plaza a bordo de una limusina descubierta, que lo trasladaba junto con su esposa Jacqueline al sitio donde ofrecería un discurso.

El sitio del magnicidio está marcado con una "X" sobre el pavimento de la calle Elm, donde el mandatario fue impactado por los disparos hechos por Lee Harvey Oswald desde el sexto piso del edificio del antiguo Depósito de Libros de Texas.

"Depósito de Libros Escolares en Dallas, Texas. El 52 aniversario del asesinato de JFK es el 22 de noviembre. Plaza Dealey".

El inmueble alberga ahora al Museo del Sexto Piso, donde se guardan recuerdos del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otra nota relacionada con John F. Kennedy:

Qué opinas