Sin resultados oficiales presidente de Honduras se dice ganador de elecciones

Se convocó a los hondureños a rechazar "cualquier fraude" que se pudiera dar. Foto: AFP.

A solo unos minutos de que se cerraran las casillas electorales y antes de que el tribunal electoral presentara resultados oficiales, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se proclamó ganador de las elecciones realizadas este domingo en su país, mientras que su rival, el opositor Salvador Nasralla también aseguró tener ventaja en la votación, además de hacer referencia a un "fraude".

"Estoy muy contento, alegre, porque he estado viendo (...) una enorme cantidad de encuestas de boca de urna y procesamiento en tiempo real de las actas y el recuento es más que claro y contundente: ganamos esta elección", fueron las palabras del presidente hondureño. 

Agregó que "las elecciones están terminando, después seguimos siendo los mismos hondureños, tenemos que vernos como hermanos".

Solo unos minutos después de esta declaración triunfalista, el opositor Nasralla se presentó ante sus militantes para decir que posee resultados oficiales que le dan una ventaja importante sobre Hernández, que según las actas de resultados de poco menos de un tercio de las 17 mil 500 mesas de votación, le dan una ventaja de casi 18 mil 500 votos sobre Hernández.

"Yo les ofrecí durante toda la campaña que iba a cumplir el mandato del pueblo hondureño, y el mandato es fuera JOH", declaró Nasralla, al tiempo de convocar a los hondureños a movilizarse a partir de este lunes para rechazar "cualquier fraude" que se pudiera dar.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Cierran urnas en comicios generales de Honduras

Inician votaciones en Honduras: elegirán nuevos gobernantes

Qué opinas