Singapur deporta a periodistas surcoreanos en vísperas de la cumbre Trump-Kim

Fueron deportados de Singapur,por allanamiento a la residencia del embajador norcoreano. Foto: AP

Dos periodistas surcoreanos fueron deportados de Singapur, por allanamiento a la residencia del embajador norcoreano, en víspera de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

La Policía singapurense informó este domingo en un comunicado de que los dos hombres de 42 y 45 años de edad fueron repatriados el sábado a Corea del Sur.

Sus permisos de visita han sido cancelados".

El ministro de Interior, K. Shanmugam, señaló que a varias personas se les ha negado la entrada al país debido a las estrictas medidas de seguridad que rodean la cumbre.

  • El caso, por el que se castiga en Singapur con una pena de hasta tres meses de prisión o una multa de mil 500 dólares, involucra a reporteros de la cadena pública Korean Broadcasting System News (KBS) de Corea del Sur.

La Policía arrestó a otros dos hombres surcoreanos, un hombre de 31 años quien también es empleado de KBS y un joven de 29 años, quien sirvió como guía e intérprete del grupo, aunque fueron liberados, ya que no fueron acusados de cometer ningún delito.

Asimismo, la dependencia hizo un llamado para recordar a todos los extranjeros que visitan Singapur que cumplan con las leyes locales. Quienes infrinjan la ley serán tratados con firmeza, y esto puede incluir la cancelación de sus visas o pases de visita, así como la repatriación.

[Visita el sitio especial e Uno TV Elecciones 2018]

En un informe noticioso, Korean Broadcasting System News emitió una disculpa pública por la "imprudencia" de sus empleados, en medio de lo que describió como una situación delicada antes de la cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas