Singapur reporta primeros casos coronavirus que no se contagiaron en China

Algunos de los casos están aislados en el Hospital General de Singapur. Foto: AFP

Singapur reportó este martes seis nuevos casos de coronavirus de Wuhan en el país, cuatro de ellos causados por transmisión entre personas que no viajaron a China, informaron fuentes oficiales.

Los nuevos casos incluyen a dos personas que no viajaron a China, pero que trabajaban en una tienda que atiende a turistas chinos, y una trabajadora doméstica indonesia.

El ministro de Salud de Singapur, Gan Kim Yong, dijo que los nuevos casos no mostraban una "transmisión comunitaria generalizada", citó The Straits Times.

Por otra parte, dos de los nuevos casos son de residentes de Singapur que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan, el centro del epicentro del coronavirus, el 30 de enero, junto con otros 92.

Los seis casos están aislados en el Hospital General de Singapur o en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Con estos nuevos casos, el número total de infectados en Singapur asciende a 24 personas.

Coronavirus en China

  • El número de muertos ya asciende a 425, con más de 20 mil 400 casos confirmados en todo el país, según el balance oficial del 1 de febrero.
  • Macao, un centro de apuestas muy popular entre los turistas del continente, confirmó nueve casos.
  • En Hong Kong se registraron 17 personas con la enfermedad. Una falleció.

Nuevo coronavirus no es todavía una pandemia: OMS

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que la epidemia de neumonía viral que brotó en China en diciembre no es, al día de hoy, una pandemia.

"Actualmente, no estamos en una situación de pandemia", un término que se aplica a una situación de propagación mundial de una enfermedad, declaró a los periodistas Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación mundial para los riesgos de infección de la OMS.

"Estamos en una fase de epidemia con múltiples focos", añadió.

Desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el nuevo coronavirus contaminó más de 20 mil 000 personas y se propagó a unos 20 países.

En China dejó 425 muertos, según el último balance del martes de las autoridades. En Hong Kong murió otra persona, igual que en Filipinas.