Síntomas de Coronavirus afectan menos a bebés y niños

Autoridades de salud en China informaron que los pacientes pediátricos e infantiles con Coronavirus presentan síntomas menos agresivos. | Foto: AFP

Durante una reunión con los medios de comunicación, la Comisión Nacional de Salud de China dio a conocer las últimas cifras de los casos del Nuevo Coronavirus 2019 de Wuhan y destacó que entre los pacientes diagnosticados han sido encontrados algunos casos de bebés y niños contagiados.

Feng Zijian, Director Adjunto, Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que en los análisis de la epidemia han encontrado algunos casos de contagio por coronavirus en pacientes pediátricos e infantiles, los cuales presentan síntomas menos agresivos que el resto de pacientes.

Hemos encontrado casos infantiles con el virus, pero sus síntomas clínicos son relativamente menos severos, los casos graves siguen siendo principalmente personas de mediana edad y ancianos". Feng Zijian, Director Adjunto, Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Comisión, hasta el momento hay un total de cinco mil 974 casos diagnosticados del virus de todas las provincias, mil 239 casos graves, 132 decesos, 103 casos de pacientes curados y dados de alta hospital, y nueve mil 239 casos sospechosos del virus.

Asimismo, indicaron que la implementación de los controles sanitarios es sólo con el fin de poner en cuarentena el virus, no para aislar a las personas, en el caso del transporte público, las autoridades de salud en China explicaron que se trata de controlar adecuadamente el movimiento de personas para prevenir la propagación de la epidemia.

¿Qué dice la OMS?

En una reunión de emergencia celebrada el día de hoy en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a gobiernos en el mundo entero, incluso a los que no han registrado casos del nuevo coronavirus, a "estar alerta y a actuar para prevenir el contagio".

El mundo entero tiene que actuar". Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias de la OMS.