Siria activa defensa por "agresión" en aeropuerto militar; fue Israel, dice

El Gobierno de Siria dijo que, pese al ataque por supuestas fuerzas militares de Israel, los daños fueron menores. Foto: AP (Archivo).

La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), voz oficial del Estado, informó que alrededor de las 22:10 horas locales de Homs, la defensa antiaérea fue activada para enfrentar una "agresión" en contra de del aeropuerto militar T4, ubicado en el centro del país, y luego fuentes del Ejército afirmaron que la aviación de Israel estabas tras el ataque.

Las fuerzas castrenses de la República Árabe Siria comentaron que la aviación de Israel realizó una nueva agresión en contra del aeropuerto T4: "Inmediatamente, la defensa antiaérea se enfrentó a los misiles enemigos, derribando algunos de ellos", aseguró la fuente militar según SANA, que ya registra los daños materiales.

  • A través de Twitter, la agencia agregó:

Las defensas aéreas de Siria están respondiendo a un ataque en el (aeropuerto militar). La agresión fue llevada a cabo por aviones de combate que dispararon varios misiles y nuestras defensas aéreas respondieron: la mayoría fueron derribados. Este martes 14 de enero la fuerza aérea de Israel lanzó una agresión al aeropuerto desde el área de Al-Tanf".

Al-Tanf es una base militar de Estados Unidos (EU) en Homs, Siria. SANA complementó al decir que de forma inmediata "nuestros medios de defensa aérea respondieron a misiles enemigos y lanzaron varios de ellos, mientras que cuatro misiles alcanzaron el objetivo y el daño material fue limitado". En la zona, Israel es aliado de EU, mientras que Siria es aliado de Rusia e Irán.