Siria bombardea reductos del Estado Islámico en Damasco

Van dos días de conflicto en la zona. Foto: AFP/Archivo

Las fuerzas sirias intensificaron sus bombardeos contra el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en el sur de Damasco, por segundo día consecutivo, en un intento de desalojar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), señaló una Organización No Gubernamental.

"Las fuerzas de régimen intensificaron sus bombardeos en varias partes de Damasco controladas por el EI, especialmente Hayar al Aswad y el campo de Yarmuk". Observatorio Sirio de Derechos Humanos

  • La ofensiva busca erradicar a los "grupos terroristas" de la región de Damasco

Tras haber recuperado la semana pasada el control total de Guta Oriental, que era el último bastión rebelde a las puertas de Damasco, el régimen fijó su atención en las zonas de resistencia en el sur de la capital, que están controladas en su mayoría por el grupo EI desde 2015.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Los yihadistas replicaron a los bombardeos disparando misiles hacia los barrios vecinos, con los que mataron a un civil este viernes. 
Cinco personas resultaron heridas, tras un balance de cuatro muertos y 52 heridos civiles el jueves.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) señaló que estaba "profundamente preocupada por el destino de los civiles" con los "bombardeos, los disparos de misiles y los violentos enfrentamientos en el interior del campo y sus alrededores".

  • La UNRWA calcula que en el campamento de Yarmuk hay unos seis mil refugiados palestinos y otros seis mil en sus alrededores

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas