Siria tilda de "mentiras" acusaciones de EU de que utilizó armas químicas

El gobierno de EU asegura que se usaron armas químicas en Guta. Foto: AFP/Archivo

Siria desmintió este sábado las acusaciones de Estados Unidos de que el régimen habría utilizado armas químicas contra rebeldes cerca de Damasco, calificándolas de "mentiras".

"El ministerio de Relaciones Exteriores denuncia las falsas acusaciones de Estados Unidos según las cuales el gobierno sirio recurrió a armas químicas en la Guta Oriental", indicó una fuente del ministerio, citada por la agencia oficial Sana.

La Guta Oriental es un enclave rebelde al este de Damasco y sus habitantes sufren el asedio del régimen desde 2013.

Estados Unidos se mostró "preocupado" por la posible utilización de gas sarín en Siria, declaró el pasado viernes a la prensa el secretario de Defensa, Jim Mattis.

El cloro "ha sido" usado "en numerosas ocasiones" en ataques en Siria, indicó Mattis, preguntado por los periodistas en el Pentágono por las acusaciones vertidas por responsables del Departamento de Estado. 

"Pero lo que más nos preocupa es la posibilidad de que se haya utilizado gas sarín" recientemente, aseguró Mattis, quien precisó también que Estados Unidos carece de pruebas que corroboren esta hipótesis.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas