Video: así se vivió terremoto de 8 grados en Perú

Al principio, se estableció de magnitud 7.5 aunque después se reajustó la información. Foto: Especial

La madrugada de este domingo se registró un sismo de 8.0 en LagunasPerú, sin embargo, la magnitud hizo que en zonas de Ecuador, Brasil y Colombia también se sintiera el movimiento telúrico, así lo dio a conocer el Servicio Geológico Colombiano.

  • El hipocentro del temblor se registró a 115 kilómetros de profundidad a las 02:41 (hora local), por el cual se reporta la muerte de una persona y 11 más heridas.

Éstas son las ciudades de la zona en donde se percibió el temblor:

La onda expansiva del terremoto se extendió hacia Ecuador, donde se reportaron cortes de energía eléctrica en algunas localidades de la Amazonia. 

Hasta el momento, la réplica de 4.9 ha sido la de mayor magnitud y se registró a las 5:45 horas en la localidad de Castrovirreyna, según el Instituto Geofísico de Perú

Así se vivió

El temblor duró 127 segundos y en Lima obligó a la población a salir de sus casas en medio de la madrugada y bajo lluvia, además de que usuarios de redes sociales aseguraron que el fenómeno tuvo una intensidad que no se había percibido así de anteriormente. 

  • El presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo  que hay reportes preliminares de viviendas colapsadas, carreteras bloqueadas y un puente destrozado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que hasta el momento tiene contabilizadas 11 familias damnificadas.

  • Reportes señalaron que el sismo también se sintió en regiones de Venezuela.

Qué opinas