Sismo de 5.1 sacude norte de Argentina; no hay víctimas

El sismo ocurrió cerca de la frontera de Chile. Foto: Especial

Un fuerte sismo de 5.1 grados de magnitud sacudió este domingo el norte de Argentina, cerca de la frontera con Chile, sin causar víctimas o graves daños materiales.
 
El movimiento telúrico se registró a las 07:11 horas locales (10:11 GMT) y se sintió al norte de la provincia de La Serena y en partes de las vecinas La Rioja y San Juan, a una profundidad de 177 kilómetros (km).

El epicentro se ubicó en suelo chileno muy cerca del límite con La Rioja, a 262 km al noroeste, 337 km al Oeste del Valle De Catamarca y 111 km al noroeste de Vinchina, según un reporte de la edición electrónica del Diario de Cuyo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), encargado de monitorear los sismos en el mundo, indicó que la magnitud del temblor fue de 5.1 grados y se sintió a 89 kilómetros al noroeste de la localidad Villa San José de Vinchina, en la provincia de La Rioja, una profundidad de 85 kilómetros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas