VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Sismo de 5.7 grados sacude el centro de Colombia

06/02/2017 08:02
Agencia Colombia Internacional AFP
Colegios y oficinas fueron desalojados en la capital. Foto: AP

Colegios y oficinas fueron desalojados en la capital. Foto: AP

Un sismo de magnitud 5.7 grados con epicentro en el centro de Colombia sacudió este lunes gran parte del país, incluida Bogotá, sin reportarse afectaciones hasta el momento, informaron fuentes oficiales.

"A las 08H02 hora local (13H02 GMT) se presentó un sismo con magnitud 5.7 epicentro a 5 km al sureste de la cabecera municipal de Colombia (Huila, centro)", indicó el Servicio Geológico Colombiano (SGC), reportando que el terremoto fue sentido en varios puntos, entre ellos, la capital Bogotá y Cali, tercera ciudad del país.

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) "informa que hasta ahora no hay afectaciones tras sismo en Colombia (Huila). Seguimos atentos a más reportes", tuiteó el presidente Juan Manuel Santos minutos después del temblor.

La UNGRD indicó en un comunicado que las unidades de socorro verifican en todo el país las consecuencias de este movimiento telúrico. 

Reportes desde Neiva, la ciudad más cercana al epicentro

Neiva se ubica a solo 76 km, la zona da cuenta del pánico generado.

"El susto fue tenaz", contó al canal de TV Cablenoticias Arsenio Pardo desde Villavicencio (Meta, centro), otra de las ciudades donde se sintió el temblor, además de Ibagué (Tolima), Armenia (Quindío), Pereira (Risaralda) y Tunja (Boyacá).

En Bogotá, el servicio de bomberos recibió llamadas alertando del sismo, pero no se han informado afectaciones. "Atentos a cualquier eventualidad", informó a periodistas una vocera de la Alcaldía.

Colegios y oficinas fueron evacuados en la capital, donde viven más de siete millones de personas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?