Sismo de 6.4 grados en China deja nueve heridos

Fue seguido de más de 500 réplicas. Foto. Archivo

Al menos nueve personas resultaron heridas y cientos de casas sufrieron graves daños por un fuerte sismo de 6.4 grados Richter que sacudió este jueves la noroccidental provincia china de Qianhai, el que fue seguido de más de 500 réplicas.

El temblor se registró la madrugada de este jueves, alrededor de las 01:13 horas locales (17:13 GMT del miércoles) y afectó principalmente el Condado de Menyuan Hui, donde cientos de personas pasaron la noche a la intemperie con temperaturas congelantes ante el riesgo de más sismos.

El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) fijo la magnitud del moviemiento telúrico en 6.4 en la escala de Richter y su epicentro a 33 kilómetros de Menyuan Hui, a una profundidad de sólo cinco kilómetros, y una fuerte réplica minutos después de 5.0 grados.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), encargado de monitorear los sismo en todo el mundo, reportó que el temblor tuvo una de magnitud 6.0 grados, a una profundidad de 10.1 kilómetros.

Qué opinas