VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Al menos un muerto por sismo de 7.1 grados que despertó a Perú

14/01/2018 04:42
Agencia Perú Internacional Notimex

El sismo de 7.1 grados de magnitud registrado este domingo en la región de Arequipa, en el sur de Perú, dejó al menos una persona muerta y 55 heridos, además de daños materiales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el fuerte terremoto sacudió esta madrugada, a las 04:18 horas locales, Arequipa y su epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de Lomas, además tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

El movimiento telúrico, que fue sentido en varias ciudades del país, fue seguido casi cuatro horas después de una réplica de 3.8 grados de magnitud con epicentro a 32 kilómetros del sur de Lomas, agregó el IGP, citado por el diario local La República.

El Instituto Nacional de Defensa Civil dijo que hay 101 viviendas destruidas, dos escuelas afectadas y un centro de salud dañado.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevoló las localidades de Acarí y Chala, en el distrito de Acarí, para verificar la magnitud de los daños provocados por el sismo en Arequipa, región que declarará en emergencia para agilizar la ayuda.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?