Sismo de magnitud 4.3 deja 36 heridos en Irán

Irán es propenso a sismos diarios debido a su ubicación sobre varias fallas. Foto: AP

Un sismo de magnitud 4,3 provocó lesiones en 36 personas en la provincia de Lorestán, en el oeste de Irán, reportó el viernes la televisora estatal iraní.

El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), según el reporte.

Reza Aryaee, funcionario de organización de manejo de desastres de la provincia, señaló que la mayoría de las lesiones ocurrieron cuando las personas se apresuraron a salir de sus viviendas.

Destacó que la mayoría de los lesionados fueron dados de alta tras recibir atención médica pero dos de ellos permanecen hospitalizados.

A principios del mes, un terremoto de 7,3 sacudió la frontera entre Irán e Irak, y causó la muerte de 530 personas y dejó heridas a más de 9 mil.

Irán es propenso a sismos diarios debido a su ubicación sobre varias fallas. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 a una profundidad de 7 kilómetros (4,3 millas) destruyó la histórica ciudad de Bam, dejando 26 mil muertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas