Sismo de 6.1 grados en Japón deja tres muertos y más de 40 heridos

El temblor generó algunos incendios. Foto: AP

Al menos tres muertos y más de 40 heridos, fue el saldo preliminar que dejó un temblor de 6.1 grados que se registró en la zona metropolitana de la ciudad japonesa de Osaka.

El departamento de manejo de desastres de la prefectura de Osaka, indicó que dos personas fueron encontradas muertas, mientras que las autoridades de la ciudad de Ibaraki confirmaron la tercera víctima. La Agencia Contra Incendios y Manejo de Desastres, dijo que había más de 40 heridos en Osaka y en las prefecturas cercanas de Hyogo y Kioto.

Según autoridades municipales, una de las víctimas era una niña de 9 años a la que le cayó un muro de concreto en su escuela primaria. Un hombre mayor de 80 años, falleció también por la caída de un muro en la ciudad de Osaka, y un hombre de 84 años en la cercana Ibaraki perdió la vida al caerle un librero en su casa.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

El movimiento telúrico derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios. También derribó libreros y comestibles en los supermercados, al tiempo que provocó rupturas en caminos y tuberías, lo que generó interrupción en el servicio de agua.

La Agencia Meteorológica de Japón, informó que el terremoto de magnitud 6.1 ocurrió poco después de las 8 de la mañana al norte de Osaka, en el oeste del país, a una profundidad de unos 13 kilómetros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas